Nuevas versiones de novelas en plataformas

Logran récords de audiencias por streaming

Compartir:

Nuevas versiones de novelas en plataformas

A-AA+


Miami. - El interés por las telenovelas de latinos en Estados Unidos renace de tal manera que nuevas versiones de clásicos como “Betty la fea” y “La usurpadora” están rompiendo récords de audiencia y captando un público que prefería las plataformas de streaming o la programación en inglés.

Especialistas de este género audiovisual, traiciones, pasiones e intrigas familiares son recursos argumentales básicos que, gracias a una “modernización”, han logrado reeditar audiencias consideradas perdidas.

Asimismo, el cariño a la TV en español fue comprobado por un estudio difundido por el sitio TelenovelaFan.com, donde se expone que un 61 % de los latinos apoyarían la creación de un “día nacional de las telenovelas” en el país.

“Este es el resultado del esfuerzo que hemos hecho para incrementar calidad de la televisión en Estados Unidos”, dice Marcos Santana, presidente de Telemundo Studios.

“Mi meta es que nunca más se burlen de una telenovela en un programa de televisión en inglés”, afirmó el ejecutivo.

“LA USURPADORA”

Javier y Marina Suárez, pareja de millenials venezolanos que lleva ocho años en Miami, reconocen que comenzaron a ver televisión en español regularmente desde que se engancharon con “Betty en NY”, a finales de este verano.

Ahora ellos ven “La usurpadora”, una versión de Univisión inspirada en la original homónima producida en México en 1998.

“AMAR A MUERTE”

Carlos Bardasano, presidente de W Studios, productora asociada con Univisión que está detrás de “Amar a muerte”, “la televisión en español tuvo sin perder su esencia”.

“Por eso estos nuevos productos están trayendo a la pantalla chica audiencias que preferían las plataformas de streaming o programación en inglés”, aseguró Bardasano.

“Amar a muerte” fue la teleserie que a principios de este año devolvió a Univisión el primer lugar de la audiencia a las 9 de la noche.

Según la consultora Nielsen, “La usurpadora” está cerca de duplicar audiencia que tiene Telemundo con “El final del paraíso”, quinta temporada de la serie basada en la colombo-estadounidense “Sin senos no hay paraíso”.

“El amor por el melodrama nunca va a terminar”, sostiene Andrés Palacios, el protagonista de “La usurpadora”, que está en el primer lugar nacional en el horario nocturno, de lunes a viernes, en mercados importantes como Los Ángeles y Miami.

“La usurpadora” tuvo un rating promedio en México de 3,6 millones de espectadores. En Estados Unidos, con una población latina estimada en 58 millones de personas, la audiencia se ha colocado en un promedio de 1,6 millones de telespectadores.