Ortiz de Pinedo seguirá produciendo obras

Compartir:

Ortiz de Pinedo seguirá produciendo obras

A-AA+

Ciudad de México. - Aun cuando le preocupa la situación actual, Jorge Ortiz de Pinedo aseguró que su amor a México lo lleva a que desde su trinchera siga apoyando la cultura, porque está satisfecho con lo que hace y se mantendrá en la búsqueda de espacios para presentar sus espectáculos.

“Yo solo sé entretener y de eso vivo”, comentó en entrevista el histrión, quien durante seis décadas se ha dedicado a la actuación y a la producción, así como a la administración teatral, capítulo que le ha dejado sinsabores, como ocurrió con el Centro Cultural San Ángel, ubicado en la alcaldía Álvaro Obregón.

“Reconstruí el espacio teatral para poder montar trabajos”, refirió el histrión, quien añadió que durante siete años presentó 25 puestas en escena que en su opinión fueron éxito, y en cuestiones económicas le dieron resultado; sin embargo, con la llegada a la alcaldía de la administración actual, se decidió que “el teatro tenía que regresar al pueblo”.

ARTE

Con esto último no estuvo de acuerdo, porque considera que el pueblo no solo son las personas de escasos recursos, sino todo ciudadano del país, además de que el inmueble estaba dando resultados al promover el arte teatral, que forma parte de la cultura.

“Me decían que era un monopolio, pero no era así, porque me asociaba con otros amigos productores y la delegación cobraba su parte por el alquiler del lugar; pero, un día me dijeron que tenía tres días para desalojar mis cosas”.

Las autoridades ya habían hecho un inventario, en el que no contemplaron todo lo que el artista había puesto y sin más tuvo que sacar sus cosas del lugar. 

Aseguró que desde su trinchera sigue apoyando el arte y prueba de ello es su próximo montaje, “12 hombres en pugna”, del que aún no tiene elenco, pero confía en que logrará rebasar lo hecho con obras anteriores.