Premios Tony, lo mejor del teatro

Musical "Jagged Little Pill"recibe 15 nominaciones

Premios Tony, lo mejor del teatro

Nueva York. - El aleccionador musical "Jagged Little Pill", que usa la música del álbum homónimo de Alanis Morissette de 1995 para contar la historia de una familia estadounidense perdiendo el control, recibió 15 nominaciones a los Premios Tony, mientras la comunidad de Broadway daba los primeros pasos para celebrar temporada acortada por la pandemia que volcó al mundo del teatro.

Hay tres musicales nominados: "Jagged 

Little Pill", "Moulin Rouge: The Musical" y "Tina — The Tina Turner Musical". Y cinco obras: "Grand Horizons", "The Inheritance", "Sea Wall/A Life", "Slave Play" y "The Sound Inside".

"The Inheritance", de Matthew Lopez, recibió 11 candidaturas. La épica de dos partes y 7 horas usa "Howards End" como punto de partida para observar la vida gay en siglo XXI.

El dramaturgo lamentó que la pandemia le haya arrebatado a la gente un recurso vital para reunirse y examinarse a sí misma y a la nación.

"El teatro, en el mejor de los casos, ayuda a despertar los mejores instintos de nuestra naturaleza. Espero con ansias el día en que podamos todos regresar seguros y contentos a esos espacios sagrados y contarnos historias de nuestras vidas y nuestra nación", dijo.

Pisándole los talones a "Jagged Little Pill","Moulin Rouge!", una adaptación de la hiperactiva película de Baz Luhrmann de 2001 sobre los tejemanejes en un club nocturno parisino a finales de siglo, recibió 14 nominaciones.

Este año había 18 obras y musicales elegibles, fracción de las 34 de la temporada pasada. La mayoría de los años, hay 26 categorías en competencia; ahora hay 25 y varias reducidas.

La ceremonia de los Premios Tony 2020 se transmitirá digitalmente en una fecha aún por anunciarse. Es uno de los pocos puntos positivos para los amantes del teatro, pues Broadway permanecerá cerrado al menos hasta el 30 de mayo.