logo pulso
PSL Logo

Rompe las reglas

Por El Universal

Agosto 03, 2022 03:00 a.m.

A

Ciudad de México. - En los 90, Jane Seymour conocida en México y Latinoamérica como Dra. Quinn, mujer que se dedicaba a curar en el viejo oeste en el siglo XIX; papel le valió reconocimiento y la forma en la que buscaba mostrar historias de mujeres que llevaran el rol protagónico en lugares en los que no se les permitían.

“Mi personaje en Dra. Quinn se desarrolla en 1800, época en la que mujeres tenían poca participación, ella salvaba vidas y vivía en un mundo de hombres, pero, la serie se hizo en los 90, y si bien había papeles femeninos importantes, tampoco llevaban el rol principal, así que me gusta pensar que, el éxito que tuvo el show habla mucho de lo que la gente quería ver en pantalla”, dijo.

Jane conquistó tanto el cine como la TV y ahora llega a plataformas con su papel como la enigmática detective Harriet “Harry” Wild en “Harry Wild”, serie original de Acorn TV.

La historia, que estrena este jueves, sigue a Harriet, profesora, jubilada, convertida en detective que resuelve crímenes con hombre astuto Fergus (Rohan Nedd).

Para Jane esta serie es divertida, un recordatorio de que mujeres son vivaces, inteligentes y sexys a cualquier edad.

Las cosas que más le llamó la atención es la manera en la que retrata a mujeres de su edad, inteligente y astuta, sexy y femenina.

“Es ridículo pensar que un número te defina. Tu actitud hacia la vida es de lo que se trata. Su papel tiene mensaje alentador para mujeres maduras por ser inteligente y sexy sin importar lo que digan. Demuestra que no hay edad para sentirse así.

“He interpretado a personajes caóticos, mujeres que chocan en sus relaciones y luego viven especie de adolescencia sexual, ya mayores. Mujeres de mi edad son activas, e incluso mayores. Es inspirador para saber que ya no hay bloqueo de edad para ser un ser humano sensual y sexual, si así lo decides, y no hay ningún estigma para ello”.

Aunque está feliz de interpretar papeles poderosos, reconoció que la industria sigue siendo lugar para mujeres jóvenes y espera que se vaya el estigma que prevalece y que con trabajos como el que ella realiza, demuestra que las personas de su edad pueden desempeñar papeles importantes. “Siempre ha sido un medio de mujeres jóvenes. 

Antes, si cumplías 40 años y eras actriz, se acababa todo. Yo rompí ese molde con la ‘Dra. Quinn’.