Royal Edinburgh Military Tattoo

EDIMBURGO (R. UNIDO). - El Royal Edinburgh Military Tattoo, uno de los espectáculos militares más famosos del mundo, regresa con ‘Journeys’, una celebración épica de la conexión cultural a través de la música, la danza y las tradiciones militares, desde este viernes hasta el 24 de agosto.
El Royal Edinburgh Military Tattoo -que tomó este nombre en 2010 después de que la reina Isabel II le otorgara el título real en honor a su 60 cumpleaños- nació en 1950 y ha contado con la participación de artistas de más de 50 países.
Con el Castillo de Edimburgo de escenario, este evento atrae a 230.000 espectadores cada año, donde se fusionan elementos militares tradicionales con toques modernos a través de proyecciones, luz, color, movimiento y danza y que en esta edición cuenta con más de 800 artistas internacionales procedentes de Estados Unidos, India, Suiza, Australia, Canadá y el Reino Unido.
Destacan los sonidos de gaitas y tambores del primer Batallón de la Guardia Escocesa e Irlandesa, así como la precisión de la Guardia Ceremonial de la Marina de los Estados Unidos y el aplomo de los bailarines del Royal Military Tattoo.
El espectáculo honrará a los miembros de la armada que surcan los mares para conectar personas y culturas en todos los continentes y para ello los artistas llevarán al público en un viaje épico de conexión a través de la música, la danza, la cultura y las tradiciones militares, según explicó la organización.
‘Journeys’ (Travesías) es “una celebración de descubrimiento, aventura, inspiración y la forma en que la cultura escocesa y militar ha salido al mundo inspirando a otras naciones y formas culturales.
no te pierdas estas noticias






