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Shark Tank México muestra cara sensible de empresarios

Por EFE

Julio 02, 2022 03:00 a.m.

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Ciudad de México. - El mundo cambió desde marzo de 2020 cuando se declaró la pandemia y, con ello, también la visión empresarial en México, afirman las mujeres y hombres empresarios de la séptima temporada del programa “Shark Tank México.

“No puedo decir que todos los empresarios son unas blancas palomas ni que todos sean muy malos patrones porque no es cierto, hay de todo, pero con la pandemia se dijo quién era quién”, asegura Ernesto Coppel Kelly, uno de los nuevos “tiburones” del programa, que busca ser puente entre inversionistas y nuevos emprendedores.

Sin empleados despedidos en la pandemia, Ernesto, cuya área de trabajo se concentra en el sector turístico, se considera un jefe íntegro.

Marcus Dantus dice que es imposible generalizar personalidad y actos de personas de negocios, y Braulio Arsuaga cree que es erróneo que se sea como “enemigo” a empresarios.

“Algo que sí va a diferenciar mucho esta temporada es que la pandemia nos hizo mucho más conscientes. A lo mejor hace dos años hubiéramos sido poco más duros, pero ahorita creo que se sentían ganas de apoyar al emprendedor que estaba en frente para salir adelante porque todos pasamos por la misma crisis”, cuenta el empresario joyero Alejandro Litchi.

A fundadora de Pastelerías Marisa, Marisa Lazo, el volver a “Shark Tank México”, le emocionaba por posibilidad de mostrar otra cara de los líderes de grandes industrias.

“Hay esa idea de que podemos ser frívolos y no, a mí me van a ver llorar cuando me emociona un proyecto, nos van a ver conmovidos a todos, es humano y se van a dar cuenta de que toda nuestra manera de intervenir va más allá de querer hacer dinero”, dice Lazo.

Además, esta temporada vuelve a contar con la participación de Alejandra Ríos.

Y por primera vez Amaury Vergara llega al proyecto del que fue parte en las primeras 2 temporadas su padre Jorge Vergara, quien fue dueño del Club Deportivo Guadalajara, y fundador y presidente del Consejo de Grupo Omnilife.

“Me sentí obligado y responsable de transmitir ese mensaje, soy empresario que le da mucho peso a la parte humana y a la parte de la conciencia, de que los proyectos tengan conciencia hacia el entorno y lo que tenemos que darle a nuestro país y a nuestro mundo”.

Alejandra Ríos espera que emprendedores tengan presente que hacen falta empresas con visiones más justas y conscientes de las necesidades actuales del mundo.

Pese a la situación económica actual, confiesa que sigue en el proyecto como una forma de impulsar la economía mexicana.

“Como tiburones seguimos creyendo mucho en nuestro país e invirtiendo en nuestro país y a través de ‘Shark Tank’ lo hacemos mucho. Todos los proyectos son de México y eso quiere decir que apostamos a que este país va a seguir creciendo y trayendo muy buenas oportunidades”, dijo Ríos.