“Speedy González”, al cine en manos mexicanas

Guadalajara. - La próxima película que llevará al roedor de Speedy González como protagonista se abocará a la familia, algo que le darán manos de ascendencia mexicana.
Arturo Hernández, artista visual que lleva 25 años en Hollywood, está siendo responsable del proyecto que protagoniza el personaje que popularizó el grito de “ándale, ándale, arriba, arriba” y hace la vida imposible al “Gato Silvestre”.
“No es un personaje al que le debas cambiar cosas, no es racista, le tiende la mano siempre a quien lo necesita, qué más se puede pedir”, dijo el artista brevemente.
“Es acerca de la familia y como es así, hay cosas que están basadas en mi familia, la de mis hermanos, cosas que pasan en todas las familias”, apunta.
Hernández, un mexico-americano de primera generación, comenzó en 1994 como asistente de animación en la cinta “Cats don’t dance”, para luego pasar a “Fantasía 2000” y posteriormente figurar en “Hércules”, “Tarzán”, “Atlantis”, “Hermano oso” y “Tinker Bell”.
Fue supervisor creativo en “My little pony: una nueva generación”. Recién regresó a Warner Animation Group donde desarrolla “The legend of Speedy Gonzalez”.
El llamado Ratón Más Veloz de México fue creado a inicios de los 50. Tiene en Rosita, una ratoncita tierna, a su amor de toda la vida y en Tranquilino López, su primo, su antítesis.
En 1999, el Canal Cartoon Network decidió dejar de emitir los episodios por considerar que había estereotipos étnicos, pero luego de diversas presiones, entre ellas la de la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos que se refirieron al personaje como ícono cultural, éste regresó a la pantalla chica.
Hernández ofreció ponencia en Pixelatl, festival especializado en animación que tras una década dejó Morelos, su sede original, para trasladarse a la capital tapatía.
no te pierdas estas noticias






