Subastan grabación de "Starman"

El tema de David Bowie, salió con un precio de 13 mil dólares

Subastan grabación de "Starman"

Londres. - Una demo considerada la  primera grabación de "Starman", uno de los grandes éxitos del británico David Bowie, salió a subasta ayer en el Reino Unido con un precio estimado de 13 mil dólares.

En la cinta, realizada en 1971, se puede escuchar a Bowie diciéndole al guitarrista Mick Ronson que aún no ha terminado de componer la canción cuando están acabando de grabar.

De acuerdo con la cadena BBC, Ronson le dio esa demo a su amigo Kevin Hutchinson, un aspirante a músico que la escuchó, la etiquetó como "David Bowie cinta de prueba" y la guardó en su casa.

Además de "Starman", ese disco también contiene las canciones "Moonage Daydream" y "Hang Onto Yourself".

CANCIÓN

"Recuerdo escucharlo y pensar: está bien. No pensé: esto es fantástico", manifestó Hutchinson a la cadena pública, aunque matizó que con "dieciséis años nada impresiona" y ahora piensa que "obviamente" está "fenomenal".

Hutchinson reconoció que "no podía creerlo" cuando encontró la grabación y la escuchó.

"Starman" estaba incluida en el disco "The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars" ("El ascenso y la caída de Ziggy Stardust y las arañas de Marte"), el álbum que catapultó a la fama en 1972 a David Bowie, fallecido en 2016.