logo pulso
PSL Logo

“The Fabelmans” de Spielberg gana en Toronto

Por AP

Septiembre 19, 2022 03:00 a.m.

A

Toronto. - El drama autobiográfico de Steven Spielberg, “The Fabelmans”, ganó el galardón principal del Festival Internacional de Cine de Toronto, el premio People’s Choice, consolidando su estatus como favorito para los Premios de la Academia.

El galardón de la audiencia de Toronto se anunció el domingo al concluir la 47° edición del festival de cine más grande de América del Norte, en la que fue su primera reunión a gran escala en tres años. El regreso de las multitudes al TIFF, trajo consigo estrenos mundiales de una serie de películas que complacieron al público, como “The Woman King”, dirigida por Viola Davis; “Glass Onion: A Knives Out Mystery” de Rian Johnson, y “Bros” de Billy Eichner.

El People’s Choice de Toronto, votado por los cinéfilos del festival, es un presagio sobre la próxima temporada de premios al que se le da mucho seguimiento. En los últimos diez años, el ganador del TIFF ha sido nominado a mejor película en los Oscar, y a menudo ganó. El año pasado la triunfadora fue “Belfast”, de Kenneth Branagh. El año anterior “Nomadland”, de Chloé Zhao, se llevó el premio TIFF antes de ganar el Oscar. Otros ganadores incluyen “12 años de esclavitud”, “La La Land” y “Green Book”.