A-AA+
Ciudad de México. - En 2019 Yahir cumplió 40 años y con ello creció su interés por probar nuevas cosas, proyectos que lo reten y aquellos que hagan sentir a sus hijos orgulloso de él.
Por ello, aunque afirma que no es actor ni bailarín, el sonorense llega este mes a la cartelera teatral con su tercera puesta en escena, “Hoy no me puedo levantar”.
El músico interpretó a finales del año pasado “Jesucristo superestrella”, trabajo que le dio el valor para ahora incursionar en el musical basado en las letras del grupo Mecano.
Confesó que sencillo no ha sido, pero “¿para qué es la vida si no para retarse a uno mismo?” “Le tenía miedo al teatro. Tuve que tomar cursos, prepararme y tener maestría particular. ¿Para qué son los retos? Pues para tomarlos. Cuando Alejandro (Gou) me ofreció la obra, la verdad es que le tenía miedo o más bien respeto, porque es una obra de tres horas y media. Vi ‘Hoy no me puedo levantar’ 14 veces con distintos elencos, la primera versión la vi ocho y siempre me gustó”, dijo.
Aunque era de su agrado el montaje, afirmó que, si quería hacerlo bien y demostrar que es un artista versátil, tenía que prepararse, por eso además de seguir con clases de vocalización, buscó perfeccionarse en aquello en lo que se considera no es tan bueno.
“No soy actor, he actuado, hice cinco telenovelas, eso lo tengo claro y me gusta ser honesto con el público y no mentir. Ese mismo respeto me ha incitado a comenzar a ensayar, estudiar expresión corporal, acentos, baile. Aquí hay diálogos y en ‘Jesucristo superestrella’ sólo eran canciones que me aprendí. El problema es aprenderte textos, coreografías y rolas, que es en lo que le he enfocado mucho”, señaló.