logo pulso
PSL Logo

VIDEO | Yate de Steve Jobs choca con el de Salinas Pliego; son cosas que pasan dice el magnate

Salinas Pliego compartió en redes sociales un video de cómo el yate de Steve Jobs, ahora propiedad de su esposa Laurene, golpeó ligeramente su embarcación

Por El Universal

Agosto 07, 2024 05:48 p.m.

A

Por medio de redes sociales, Ricardo Salinas Pliego compartió con sus seguidores un video en donde se alcanza a ver el momento exacto en que su yate recibe un ligero golpe por una embarcación propiedad de Steve Jobs en Nápoles.

"Les cuento... el yate de Steve Jobs fundador de Apple (ahora de su esposa Laurene), nos pegó mientras estábamos anclados frente a Nápoles. Yo quisiera saber que andaba haciendo el capitán y la tripulación que no vieron un yate del tamaño del mío enfrente", denunció el empresario.

En el clip, publicado en X, se logra ver el lujoso yate de Jobs, navegar directamente hacia donde se encontraba el dueño de TV Azteca, donde se escuchan gritos para alertar que iban a chocar; sin embargo, el impacto fue inevitable.

Al apreciar de cerca en el video, el yate de quien fuera uno de los hombre más ricos del mundo, despertó curiosidad en cientos de usuarios, por saber cómo luce cada detalle de esta embarcación y la historia que hay detrás de su lujoso diseño.

¿Cómo es "Venus", yate de Steve Jobs?

Se sabe que Steve Jobs revolucionó la era digital, gracias al diseño de productos como el iPod, la Mac y el iPhone, sin embargo, uno de sus proyectos personales poco conocidos, es el diseño de su lujoso yate llamado "Venus", en el que trabajó durante sus últimos años de vida.

De acuerdo con el sitio web especializado SuperyachtFan, el yate fue construido por Feadship, una empresa holandesa está, con la ayuda de Philippe Starck, un diseñador industrial, originario de Francia. Está valuado en 120 millones de dólares.

Este yate cuenta con 6 camarotes y fue construido para albergar a 12 huéspedes; además de tener un diseño minimalista, el barco alcanza una velocidad de hasta 20 nudos.

En el 2007, con motivo de uno de los mayores logros en la carrera de Jobs (el lanzamiento del primer iPhone), el magnate decidió tener su propio yate y quería diseñarlo junto con el reconocido Philippe Starck, a quien buscó en más de una ocasión para que accediera a encargarse de dicho proyecto.

Se dice que involuntariamente, los intentos de Jobs al contactar a Starck, no pasaban del escritorio de su secretaría en la oficina de París, pues la mujer no sabía quién era el fundador de Apple, hasta que por su insistencia, la trabajadora mencionó el nombre al pasar los recados e inmediatamente Starck se puso a la disposición del magnate.

A pesar de que el proyecto fue terminado hasta el 2012 y Jobs sabía de sus últimos años de vida que no lograría ver su barco terminado, estuvo involucrado en cada parte de su diseño hasta el final de sus días, un 5 de octubre del 2011. Actualmente el barco es propiedad de su viuda, la empresaria Laurene Powell.

Reconocido como una obra maestra de la ingeniería moderna, el yate "Venus", con una longitud de aproximadamente 80 metros, retomó en algunos detalles en su estructura, guiños hacía el diseño de las primeras Apple Store, como la cubierta de la estancia principal, la cual es idéntica al techo de la primera tienda de la compañía, ubicada en Chicago.