Cómo activar la cámara secreta de WhatsApp

Cómo activar la cámara secreta de WhatsApp

A-AA+

CIUDAD DE MÉXICO, junio 20 (EL UNIVERSAL).- La aplicación de mensajería más utilizada en gran parte del mundo, WhatsApp, sigue mostrando constantes cambios para entregar mejores funciones a sus usuarios. Desde el poder reaccionar a los mensajes con emojis hasta la cámara secreta de acceso rápido. Descubre cómo activarla.
WhatsApp no deja de estar en constante actualización para las mejoras de su servicio. A través de su cuenta de Twitter, o en su página oficial whatsapp.com, la aplicación informa a los usuarios sobre aquellas nuevas características e, incluso, te guía con las ya existentes. En esta ocasión, te hablaremos sobre el acceso rápido para poder utilizar la cámara secreta de WhatsApp.
Como seguramente sabes, entre las funciones que ofrece WhatsApp está la que te permite tomar fotos y videos para compartirlos de manera inmediata a tus distintos contactos, a través de chats privados o mediante los estados.
Sobre esta herramienta la plataforma asegura: "Envía fotos y videos con WhatsApp de manera instantánea. También puedes capturar los momentos que más te importan con nuestra cámara integrada. Con WhatsApp, las fotos y los videos se envían rápidamente, aunque tu conexión a internet sea lenta".
Pasos para activar a la cámara secreta de WhatsApp
Ahora bien, lo que no todos saben es que WhatsApp cuenta con una función de acceso rápido para su cámara secreta, desde la cual puedes tomar una foto o video de forma inmediata para subirla a tus estados, sin la necesidad de acceder a la aplicación.
Es bien sabido que la forma más común de compartir un breve estado con tus contactos es ingresando a la aplicación. En el caso de iOS, en la parte inferior izquierda encontrarás un ícono circular y debajo de él la palabra "Estados"; una vez dentro, en la zona superior de tu pantalla te aparecerá la frase "Mi estado" y debajo de ella otra que señala "Añadir a mi estado", junto a ésta verás una circulo azul con un signo de más en color blanco que deberás presionar para acceder a tu cámara.
Por otro lado, en el sistema operativo Android, una vez dentro de la aplicación de WhatsApp, en la parte superior de la pantalla estará la opción escrita "Estados" y, una vez seleccionada, además de mostrarse los diferentes estados que han subido otros contactos, en la parte inferior derecha aparecerá un círculo de color verde con un ícono de una cámara en color blanco la cual indica que desde ahí se puede subir una imagen o video.
Sin embargo, estas 2 opciones anteriores han quedado atrás con esta cámara secreta de WhatsApp que facilita el acceso, ya que solo es cuestión de ubicar la aplicación en tu celular y, sin la necesidad de ingresar, deja presionado el ícono por unos segundos, automáticamente se desplegará una recuadro con varias opciones, una de ellas es la de "Cámara", y al seleccionarla entrarás directamente a ella, lista para tomar una foto o grabar un video para tu estado sin mayor complicación.
Cómo actualizar WhatsApp
Recuerda que puedes actualizar WhatsApp desde la tienda de aplicaciones de tu dispositivo. "Te recomendamos usar siempre la versión más reciente de WhatsApp, ya que incluye las funciones más nuevas y correcciones de errores", asegura la plataforma.
Para Android: busca WhatsApp Messenger en Google Play Store y toca "Actualizar". Para iPhone: busca WhatsApp Messenger en Apple App Store y pulsa "Actualizar".