El Capitán Kirk se lanza al espacio

Blue Origin anunció que William Shatner despegará desde Texas el 12 de octubre.

El Capitán Kirk se lanza al espacio

CABO CAÑAVERAL, Florida (AP) — El Capitán Kirk de "Star Trek" se lanzará al espacio la próxima semana para ir a donde ningún otro actor de ciencia ficción ha ido.

La compañía de viajes espaciales de Jeff Bezos, Blue Origin, anunció el lunes que William Shatner despegará desde el oeste de Texas el 12 de octubre.

A sus 90 años, Shatner será la persona de mayor edad en el espacio. Se unirá a otros tres viajeros, dos de ellos clientes de pago, a bordo de una cápsula de Blue Origin. Será el segundo lanzamiento de la compañía con tripulantes.

Bezos estuvo en el primer vuelo en julio, junto con su hermano y las personas más joven y mayor en volar al espacio. Shatner romperá el umbral superior en seis años.

"He oído hablar del espacio ya desde hace mucho tiempo. Aprovecho la oportunidad para verlo por mí mismo. Qué milagro", dijo Shatner en un comunicado.

También volarán con Shatner un exingeniero de la NASA que fundó una empresa de nanosatélites, el cofundador de una empresa de software especializada en investigación clínica, y un empleado de Blue Origin.

El salto espacial durará 10 minutos y no alcanzará más de 106 kilómetros (66 millas).