logo pulso
PSL Logo

Las cámaras que no te puedes perder

Por El Universal

Noviembre 13, 2021 11:15 a.m.

En los últimos años, las cámaras fotográficas mirrorless o mejor conocidas "sin espejo" han estado ganando terreno frente a los equipos de fotografía DSLR.


Un informe de la firma Techno System Research reportó que en 2020, fabricantes como Sony, Canon y Nikon, reportaron haber tenido una producción de 3.26 millones de cámaras sin espejo, frente a 2.39 millones de dispositivos réflex.
El estudio además puntualizó que de esos 3.26 millones de mirrorless, Sony fabricó 1.15 millones, liderando el mercado de producción de este tipo de cámaras. Canon fabricó 1.05 millones, situándose como segundo con poca diferencia, y Nikon hizo lo propio con sus 250 mil unidades.
Desde 2018, e incluso antes, marcas como Canon, Nikon y Panasonic lanzaron sus primeras cámaras mirrorless Full Frame. Además, otras marcas como Fuji también han ido introduciéndose en este mercado.
A pesar del aumento de la división de las cámaras mirrorless, las réflex siguen representando más del 53% de las ventas, de acuerdo con las cifras de la Camera & Imaging Products Association (CIPA) sobre el total de envíos de cámaras digitales con objetivos intercambiables, a nivel mundial, de enero a diciembre de 2019.
Sin embargo, desde el lanzamiento de la primera cámara mirrorless en 2008, estas han ganado popularidad en el mercado. Hoy, la competencia crece. Panasonic, Leica y Sigma se aliaron para hacerse de un lugar en el gusto del público, por ejemplo.
Asimismo, Canon y Nikon decidieron que, apostar por las cámaras sin espejo, era la mejor opción que tenían para crecer.
Y es que estas cámaras suelen ser más pequeñas y con una mejor calidad de video. Inclusive, algunas tienen funciones para mejorar tu experiencia fotográfica.
Además, estas cámaras incorporan todas estas funciones solo con el sensor, lo que reduce los requisitos de espacio interno. Esto también significa que el peso disminuye, ya que utilizan baterías más pequeñas, por lo que su diseño es más delgado.
En este Buen Fin 2021, ya sea que desees comprar un modelo sin espejo o prefieras decantarte por una cámara de acción o de 360°, te traemos una pequeña selección de los mejores modelos del mercado.
HERO10 Black GoPro 10/ Precio aproximado: 12,000 pesos
Características
Considerada como la cámara de acción más poderosa del momento, la nueva GoPro Hero 10 Black incluye el nuevo chip GP2 que permite grabar video 5.3K a 60 cuadros por segundo (fps) y 4K a 120 fps.
La Hero 10 Black tiene una pantalla principal táctil de 2.27 pulgadas, una pantalla frontal de 1.4 MP (para vista previa) y, gracias a su diseño, es resistente al agua hasta 10 metros de profundidad.
Su chip GP2 permite un mapeo tonal automático y un reductor tridimensional de ruido que graba hasta el más pequeño detalle, incluso en espacios con poca luz. Además, captura fotos de 23 megapixeles. Adicionalmente, el usuario obtendrá imágenes estáticas de los videos a 19 megapixeles a partir de grabaciones en 5K a 4:3. También integra HyperSmooth 4.0, el sistema electrónico de estabilización de video.
Asimismo, incluye una eficiente función de alineación con el horizonte de la cámara, esto para mejorar la toma en condiciones de mucho movimiento.
Esta poderosa cámara de acción llegó a México hace pocos días y, si se es suscriptor en los servicios de GoPro, se puede acceder a un descuento notable al adquirirla.