¿Qué es el pangolín?, posible huésped del coronavirus

¿Qué es el pangolín?, posible huésped del coronavirus

El pangolín podría ser el huésped intermedio del nuevo coronavirus de Wuhan, China, y el protagonista de su propagación, señaló el especialista de la UNAM, Samuel Ponce de León.

Dicho animal, detalló el coordinador del Programa Universitario de Investigación en Salud, es una especie que se encuentra entre el armadillo y el oso hormiguero y, probablemente una de las que más se trafica en el mundo de manera ilegal.

Es considerado como una suculencia en la cocina China, además de que se le atribuyen poderes mágicos y su carne y escamas se usan para tratar múltiples enfermedades, indicó.

El universitario informó que ya se iniciaron pruebas clínicas con antirretrovirales, pero llevará tiempo tener resultados aplicables para contar con un tratamiento contra el nuevo coronavirus.

Por lo que lo más importante en este momento es detectar y diagnosticar los posibles casos, establecer un protocolo de aislamiento de pacientes, e informar al personal de salud sobre las practicas a asegurar para evitar contagios, aconsejó.

De acuerdo con el reporte de la Organización Mundial de la Salud (OMS), hasta el día de ayer se confirmaron 37 mil 198 casos, de los cuales seis mil 188 son graves.