Ya puedes reproducir contenido de Spotify en Facebook
A
Hace unos días Facebook dejó claro que tiene interés en agregar más elementos de audio en la red social y que estaba buscando la manera de que los usuarios no tengan que salir de la plataforma para disfrutar del contenido que le gusta de internet. En ese sentido se ha confirmado su asociación con Spotify que, mediante un mini reproductor en el News Feed, permite reproducir música y podcasts.
A través de la iniciativa denominada Project Boombox ahora puedes escuchar cualquier episodio de podcast o música compartido por un amigo, familiar, artista o creador directamente desde News Feed mientras te desplazas por el contenido de la plataforma. Spotify explicó que la primera vez que el usuario haga clic para escuchar le aparecerá un mensaje para que acepte las condiciones de vinculación de las aplicaciones. Si se encuentra en un dispositivo en donde ya se ha iniciado sesión comenzará la música u otro audio. Si no, será necesario introducir las credenciales.
Spotify lanzará servicio de podcast de paga
Otra de las áreas en las que Spotify está buscando mayor presencia son los podcast. Fuentes del Wall Street Journal afirman que la empresa está cerca de dar a conocer su propio sistema de podcasts de pago para competir con Apple. El anuncio, que señalan podría darse la próxima semana, dejaría claro que la mayor diferencia con su rival, Apple, es que en este caso Spotify no cobrará una tarifa ni tomará una parte de cada membresía, es decir que los creadores podrán establecer sus propios precios y quedarse con el total. Según los informes, la compañía está planeado que las personas que usan la aplicación de Spotify en un dispositivo con iOS sean dirigidas a un sitio web para suscribirse al contenido que desean.
Desde ahora podemos imaginar que Apple no tomará bien esta función pues, entre las reglas que tienen para que alguna aplicación esté disponible en la App Store es que se utilice su servicio de pago. Si Spotify ignora la herramienta de transacciones puede tener problemas al grado de llegar a desaparecer de la tienda, como ya sucedió con Fortnite. Aunque cabe señalar que Spotify lleva tiempo alentando investigaciones antimonopolio contra Apple lo que podría jugar a su favor en este caso.
No obstante la compañía no ha confirmado los planes y hay que decir que ya hay varias plataformas que ofrecen podcast de pago, incluyendo a Amazon. Pero la participación de Spotify en el mercado está llamando la atención por ser la plataforma más fuerte de audio en streaming, lo que podría darle una clara ventaja. Aunque habrá que esperar para ver si hay suficiente interés por parte de los usuarios en pagar por este tipo de contenido.
Lo que sí está quedando claro es que tanto Spotify como Apple ven en los podcast una oportunidad para expandir sus servicios y dominar el mercado con contenidos exclusivos. Además, para Apple lograr el liderazgo en estos programas de audio tiene una razón más allá de las ganancias, recordemos que el género de podcast debe su nombre al iPod, y la compañía no quiere perder influencia en el formato que inspiró.
no te pierdas estas noticias