A escena “El Cascanueces”

Alumnos de la Ollin Yoliztli, ofrecerán el clásico navideño

Compartir:

A escena “El Cascanueces”

A-AA+

Ciudad de México.- Con la participación de 132 alumnos de la Escuela de Danza Clásica del Centro Cultural Ollin Yoliztli, del 12 al 15 de diciembre se presentará en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris el clásico navideño El Cascanueces.

En rueda de prensa, Mariana Suárez Sánchez, directora de la puesta en escena, informó que en este espectáculo dancístico participarán alumnos que de forma regular realizan presentaciones, con el fin de mostrar los avances técnicos y artísticos adquiridos en dicha escuela.

Señaló que durante la temporada decembrina es una tradición para el Centro Cultural Ollin Yoliztli escenificar El Cascanueces, en el cual intervienen estudiantes de nueve a 20 años de edad, quienes presentan un ballet clásico con un toque de frescura para que los asistentes lo disfruten.

PROPUESTA

Resaltó que se trata de una propuesta bastante accesible para todo público, y aunque hay muchas puestas en escena de esta obra durante la época navideña, “la nuestra tiene todo, incluido presentar a una escuela completa que se preparó durante dos meses para ello”.

Por su parte, Francisco Becerra, jefe de Programación y Difusión del Centro Cultural Ollin Yoliztli, expresó que a la institución le depara un destino muy prometedor para 2021, porque se convertirá en la Universidad de las Artes y los Saberes Populares de la Ciudad de México.

Becerra indicó que las siete escuelas de educación artística que conforman el Centro se fortalecerán para convertirse en universidad, con el fin de impulsar la parte académica y comunitaria de la institución.