Descubren Antiguo cementerio bajo futura escuela en Inglaterra

Compartir:

Descubren Antiguo cementerio bajo futura escuela en Inglaterra

A-AA+

Ciudad de México. -  Una excavación realizada en el lugar donde se construye una escuela en Somerton, condado de Somerset, Inglaterra, dio con el hallazgo de 50 cadáveres de adultos y niños que datan desde la Edad de Hierro hasta el periodo romano de la localidad británica.

De acuerdo con Wessex Archeology el hallazgo de los restos humanos que dan luz del periodo romano del condado inglés se llevó a cabo en el lugar donde actualmente está la construcción de la escuela King Ina Junior and Infant.

Algunos de los restos encontrados en las tumbas, cavadas en el lecho de roca alineados con “bordillos” de piedra y que fueron tapadas con losas planas, corresponden a personas de clase alta.

Damian de Rosa, gerente senior de Proyectos de Arqueología de Wessex, sostiene que los huesos corresponden a generaciones de una comunidad que abarcó más de 500 años. Piezas de cerámica, pulseras y broches fueron encontrados en el lugar.

Consideró que el cementerio pudo estar conectado a una villa en el área cercana y destacó la transición cultural que se puede apreciar ante las tradiciones de la Edad de Hierro hasta la adopción de costumbres romanas.