El arte de Andy Warhol conquistará Londres

Exposición en el Museo Tate Modern

Compartir:

El arte de Andy Warhol conquistará Londres

A-AA+

Londres.-  Proveniente de una familia muy religiosa, migrante y de bajos ingresos, Andy Warhol logró convertirse en el icono del movimiento de arte pop del siglo XX. Bajo una mirada más “íntima”, la nueva exposición del museo Tate Modern de Londres hará un recorrido por su trayectoria profesional y personal.

Así lo explicó Frances Morris, directora del museo, en la presentación este lunes de la muestra, quien aseguró que los visitantes podrán “explorar y comprender desde un contexto contemporáneo” el trabajo de “uno de los artistas más reconocidos”.

Abierta al público desde el 12 de marzo hasta 6 de septiembre de 2020, la exhibición contará con más de cien trabajos del creador, mostrando algunas obras que llevan casi veinte años sin ser expuestas.

PINTURAS

Aunque las pinturas de Marilyn Monroe y de botellas de Coca-Cola son los trabajos más famosos de Warhol, la exposición se centrará en otros temas abordados por el artista como el deseo, la identidad sexual y la religión.

“Las obras de Warhol hablan de inmigración, fe, deseo, muerte, identidad sexual, temas muy recurrentes en la actualidad”, contó Gregor Muir, director de la Colección de Arte Internacional en el Tate Modern.

“Existe una línea muy fina entre el real Andy Warhol y la persona que él quería que pensaran que era. Nosotros queremos ofrecer una mirada más personal de su figura pública”, añadió.