Enrique Krauze siente que en México pueden caer las libertades

Compartir:

Enrique Krauze siente que en México pueden caer las libertades

A-AA+

Guadalajara.- México sí tiene ante sí una sombra, la posibilidad de que ese entramado democracia y ese régimen de libertades se precipite o se derrumbe. Vamos a tratar de resistirlo y si ocurre ese derrumbe, vamos a tratar de reconstruir México”, dijo contundente el historiador Enrique Krauze.

Durante la celebración de los 20 años de existencia de la revista “Letras Libres” en la que participaron también Christopher Domínguez Michael, Eduardo Huchín y Sandra Barba, el director de la revista “Letras Libres”, dijo que desde esa publicación que apuesta por las ideas, el diálogo y la reflexión van a seguir trabajando porque prevalezca la libertad, la crítica y la democracia.

LETRAS LIBRES

El intelectual mexicano dijo que en “Letras Libres creen en la verdad objetiva “No somos pontífices de la verdad, no somos sacerdotes de la verdad ni predicadores de la verdad. Buscamos humildemente encontrar la verdad en los hechos”, dijo Krauze en la 33 Feria Internacional del Libro en Guadalajara.

El fundador de la revista (1999) cree y aseguró que van a seguir creyendo en la democracia que costó mucho trabajo arribar a ella. “Letras Libres va a luchar siempre, contra viento y manera y contra todas las difamaciones para que en México esas más de tres décadas de lucha por conseguir la democracia electoral no terminen ahora olvidadas, arrastradas por un régimen igual de autoritario y dictatorial como el que había entonces”, se comprometió Krauze.