logo pulso
PSL Logo

Exposición en metro de Moscú homenajea una de obras más célebres de Tolstói

Por EFE

Agosto 11, 2021 12:11 p.m.

A
Foto: EFE

Foto: EFE

MOSCÚ, Rusia (EFE).- Una exposición en el metro de Moscú (Rusia) homenajea estos días la novela "Guerra y Paz" del escritor León Tolstói, una de las obras literarias más leídas en el mundo. 

La muestra, disponible hasta el 1 de septiembre en la estación "Vorobiovi Gori", al sur de Moscú, permite a los pasajeros del subterráneo refrescar en la memoria sus conocimientos acerca del gran novelista ruso y uno de sus trabajos más conocidos en este país y fuera de sus fronteras. 

"No hay grandeza donde no haya humildad, bondad y verdad" cita a Tolstói uno de los postes colocados en la estación, donde también están presentados unos apuntes y dibujos que realizaba el escritor mientras preparaba la obra, trabajo al que dedicó siete años de su vida.

También se pueden ver una réplica del camisón que solía usar el novelista ruso y de vestidos de moda y uniformes de comienzos del siglo XIX, así como información sobre la película "Guerra y Paz", rodada en la URSS en la década de los 1960, entre otros artículos relacionados con la famosa obra. 

"Guerra y Paz", cuya publicación por partes comenzó en 1865, abarca entre 1805 y 1820 y retrata a la sociedad rusa durante las guerras napoleónicas. 

La exposición en el metro de Moscú está dedicada al 193 aniversario de nacimiento de Tolstói que se cumple el 9 de septiembre.