La Feria del Libro de Fráncfort planea una edición sin expositores internacionales

La Feria del Libro de Fráncfort planea una edición sin expositores internacionales
Foto: AP

BERLÍN, Alemania (EFE).- La Feria del Libro de Fráncfort planea este año una edición que, debido a la pandemia del coronavirus, se celebrará sin expositores internacionales.

"La exposición clásica en el pabellón de ferias se cancela este año debido a la pandemia. Las limitaciones actuales de viaje hace que muchos países no puedan traer sus muestras", dice un comunicado.

 "Las reglas sobre la cuarentena que entran en vigor el 1 de octubre hacen también prácticamente imposible la asistencia de expositores europeos y de visitantes profesionales", agrega.

Por ello la feria, que debe tener lugar entre el 14 y el 18 de octubre, se concentrará en la realización de actos como presentaciones de libros tanto en uno de los pabellones del recinto ferial como en otros lugares de Fráncfort.

Además, habrá actos virtuales con diversos autores de distintas partes del mundo.

El director de la Feria, Jürgen Boos, agradeció los esfuerzos de los expositores para tratar de que la Feria se pudiera realizar en su formato habitual.

"Ahora hay que centrarse en el formato digital. Hemos ampliado nuestros servicios habituales para poder ofrecer más actos virtuales", agregó.

Con ello, los editores y los agentes podrán realizar sus negocios por vía digital mientras que los lectores podrán seguir al certamen por dos caminos.

"A través de los actos en Fráncfort y a través de las ofertas digitales", dijo Boos.

La Feria del Libro del Fráncfort es la plataforma más grande del mundo para la negociaciones de derechos de autor tanto para las traducciones a otras lenguas como para la adaptación de contenidos impresos a otros formatos.

La presentación de Canadá como invitado de honor se ha aplazado a 2021 y la de España, que se había programado para el año próximo, se retrasa hasta 2022.

La entrega del Premio del Libro Alemán, el lunes anterior al comienzo de la Feria, se transmitirá en directo lo mismo que la entrega del Premio de la Paz de los Libreros Alemanes, que tradicionalmente se realiza el domingo en que se cierra el certamen.