La "Madonna Litta" de Da Vinci regresa a Italia

La "Madonna Litta" de Da Vinci regresa a Italia

Roma.- La "Madonna Litta", obra atribuida a Leonardo Da Vinci que el Museo Hermitage de San Petersburgo compró en 1865, regresa este día y hasta el 10 de febrero a Milán en una exposición que conmemora los 500 años de la muerte de este genio florentino.

Han pasado treinta años desde la última vez que la capital lombarda acogió esta obra y ahora los amantes del arte y de Leonardo Da Vinci podrán volver a verla dentro de la exposición "Leonardo e la Madonna Litta" que acoge el Museo Poldi Pezzoli.

Se trata de un préstamo del Museo del Hermitage, que a cambio ha recibido de forma temporal por parte del museo milanés el "San Nicola da Tolentino", del italiano Piero Della Francesca (1454-1469).

OBRA

La "Madonna Litta" ha dejado el museo ruso solo en seis ocasiones, explica el museo italiano en un comunicado, y ahora lo hará para incluirse en una muestra junto con veinte pinturas y dibujos de colecciones públicas y privadas de todo el mundo.

Son obras que fueron realizadas por Leonardo, pero también por algunos de sus alumnos más próximos, como Giovanni Antonio Boltraffio, Francesco Napoletano o Marco d´Oggiono.

De hecho, la "Madonna Litta" es una de las obras cuya atribución a Leonardo Da Vinci genera ciertas controversias, pues hay algunos expertos que consideran que fue realizada por Boltraffio.