La Ópera de Bucarest cierra tras detectar 10 casos de Covid entre sus empleados

Compartir:

La Ópera de Bucarest cierra tras detectar 10 casos de Covid entre sus empleados

A-AA+

Bucarest, 9 sep (EFE).- La Ópera Nacional de Bucarest anunció este viernes la suspensión de todos los espectáculos que tenía programados hasta el 13 de septiembre, debido a que diez de sus empleados dieron positivo en las pruebas de coronavirus.

En un comunicado, el teatro lírico asegura que ha respetado todas las medidas de seguridad impuestas por las autoridades y volverá a programar tan pronto como sea posible los espectáculos cancelados.

La Ópera, que ya el jueves había alertado de su intención de cerrar sin especificar las causas de la medida, ha confirmado así los rumores sobre un brote de covid-19 del que se hacían eco los medios culturales rumanos desde hace días.

La supuesta tardanza en confirmar los positivos por parte de la institución, que pertenece al Ministerio de Cultura, ha sido criticada por personas cercanas al mundo de la ópera.

Uno de ellos ha sido el crítico Alexandru Patrascu, que ha calificado de "inexplicable" el comportamiento de la institución.

Antes del 1 de septiembre, cuando el Gobierno permitió la reapertura de teatros, cines y otros recintos culturales, la Ópera de Bucarest ofrecía sus espectáculos al aire libre.

Según el consejo de administración del teatro, los infectados han sido sometidos a un régimen de aislamiento que se ha aplicado también por precaución a todo el personal artístico de la ópera, que permanecerá en cuarentena en sus domicilios durante los próximos 14 días.