Poets & Writers cancela gala de 50 aniversario en Manhattan

Poets & Writers cancela gala de 50 aniversario en Manhattan

  Poets & Writers canceló una gala por su 50mo aniversario cuyos invitados de honor incluían a Oprah Winfrey. La organización sin ánimo de lucro citó el brote del coronavirus como la razón por la cual ya no realizará el evento el 16 de marzo en Manhattan.

"Estamos sumamente decepcionados, pero tomamos esta decisión ante la preocupación por la salud y seguridad de nuestro personal e invitados", anunció el martes Poets & Writers. Entre otros asistentes que se anticipaban en la gala estaban el novelista ganador del Premio Pulitzer Michael Chabon y el director ejecutivo de la editorial Hachette Book Group, Michael Pietsch.

El brote del virus ha llevado a muchas cancelaciones de eventos públicos, incluyendo la Feria del Libro de Londres y la ceremonia de los Premios del Círculo Nacional de Críticos Literarios en Nueva York esta semana.

Para la mayoría de la gente, el nuevo coronavirus causa sólo síntomas leves o moderados, como fiebre y tos. Para algunos, en especial adultos mayores y personas con problemas de salud preexistentes, puede ocasionar enfermedades más severas, incluyendo neumonía.

La vasta mayoría de la gente se recupera del nuevo virus. Según la Organización Mundial de la Salud, quienes presentan síntomas leves se recuperan en unas o dos semanas, mientras que a aquellos con enfermedades más severas les toma entre tres y seis semanas recuperarse. En la China continental, donde se produjo el primer brote del virus, más de 80.000 personas han sido diagnosticadas y más de 58.000 se han recuperado hasta ahora.