logo pulso
PSL Logo

Potosinos responden a actividades por Día Internacional de Museos

Por El Universal

Mayo 26, 2022 02:34 p.m.

A

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., mayo 26 (EL UNIVERSAL).- Durante cinco días, los museos de San Luis Potosí se vieron abarrotados por personas que se dieron cita a las múltiples actividades realizadas en el marco del Día Internacional de los Museos; de acuerdo con datos oficiales fueron más de 80 mil los visitantes que acudieron a disfrutar de los eventos.


De forma gratuita, se llevaron a cabo diversas actividades en 26 recintos de todo el estado con el fin de impulsar y reconocer las expresiones culturales que hay en la entidad potosina, bajo el lema "El Poder de los Museos", ya que se considera que los museos y la cultura tiene el poder de transformar la vida de las personas.
"Los museos tienen el poder de transformar el mundo que nos rodea. Como lugares incomparables de descubrimiento, nos enseñan nuestro pasado y abren nuestras mentes a nuevas ideas, dos pasos esenciales para construir un futuro mejor", se puede leer en la reflexión del Consejo Internacional de Museos (Icom).
La Secretaría de Cultura del Estado informó que entre el 18 al 22 de mayo, tiempo en que se celebró el Día Internacional de los Museos, asistieron alrededor de 87 mil personas a las muestras, conferencias y actividades culturales.
Durante esta celebración a los museos, que se conmemora desde hace 40 años cada 18 de mayo, en la entidad potosina se realizaron poco más de 100 actividades presenciales y digitales.
Los asistentes pudieron disfrutar en su museo favorito recorridos guiados, talleres, charlas, mesas de diálogo, foros, inauguración de exposiciones, conciertos, fiesta de luz y sonido, rally cultural enfocados a toda la familia.