Proponen a Toledo para la Belisario Domínguez

Senadores y diputados rinden homenaje al artista

Proponen a Toledo para la Belisario Domínguez

Ciudad de México.-  Los Plenos de las Cámaras de Senadores y Diputados realizaron homenajes al artista Francisco Toledo, quien murió el jueves pasado.

En la Cámara baja se brindó un minuto de aplausos en su memoria y se le propuso para recibir la medalla Belisario Domínguez o para entregarle la medalla Eduardo Neri.

El diputado Porfirio Muñoz Ledo (Morena) recordó al artista. Del PT, Benjamín Robles Montoya mencionó que a Toledo no le gustaban los reconocimientos, pero por su incansable lucha “creo que se lo debemos”. 

Por ello pidió un minuto de aplausos y la medalla “Belisario Domínguez”. Por su parte, la diputada Ximena Puente de la Mora (PRI) propuso a Toledo a la Medalla “Eduardo Neri”, lo cual apoyó Dulce García (PAN).

En el Senado, Salomón Jara, de Morena y representante de Oaxaca, también propuso que el artista plástico sea un nuevo nominado a la medalla Belisario Domínguez.

De igual forma, el pleno del Senado guardó un minuto de silencio frente a una foto de Toledo y una ofrenda floral. Después, la presidenta de la Mesa Directiva, Mónica Fernández, pidió un minuto de aplausos, y Gloria Núñez (PAN) y Eruviel Ávila (PRI) destacaron su activismo.