Roban en Holanda un mismo cuadro de Frans Hals por tercera vez en su historia

Roban en Holanda un mismo cuadro de Frans Hals por tercera vez en su historia

La Haya, 27 ago (EFE).- La pintura "Dos niños que sonríen", del artista neerlandés Frans Halls, fue sustraída de un museo en la ciudad holandesa de Leerdam (oeste), según detalló este jueves la Policía del país sobre el que se convierte ya en el tercer robo que sufre este mismo cuadro desde que fue elaborado en 1626.

La pintura, valorada en más de 15 millones de euros (casi 18 millones de dólares), fue robada del museo Hofje de Mevrouw van Aerden (la placita de doña Van Aerden, en neerlandés) durante la madrugada del miércoles, aunque el hurto se hizo público este jueves.

Los ladrones forzaron la puerta trasera del museo, según el departamento de investigación criminal de la Policía holandesa, que ya ha iniciado una extensa investigación, junto a expertos en arte y otros detectives, para tratar de localizar a los responsables del delito y el cuadro.

Las autoridades holandesas han hecho un llamamiento a los posibles testigos del hurto y está buscando más imágenes de cámaras de seguridad.

Esta obra de arte, un óleo de 68 por 56 centímetros, ya desapareció en 1988 y en 2011, aunque fue localizada en ambas ocasiones.

La primera vez, la Policía encontró la pintura después de tres años de búsqueda, aunque la segunda vez solo tardó medio año en localizarla.