Tefaf Fall Nueva York: la gran fiesta de arte

Compartir:

Tefaf Fall Nueva York: la gran fiesta de arte

A-AA+

Nueva York.-  ¿Qué tienen en común el “Retrato con máscara de oro”, de la artista contemporánea Marina Abramovich, y una cabeza de hombre del periodo helénico? Aparentemente nada, pero el encuentro entre los dos lo hace posible Tefaf Fall.

Tefaf es la mayor feria de arte y antigüedades del mundo. Nació hace 33 años en Maastricht (Países Bajos) y desde hace tres años está en Nueva York, con dos citas en primavera y otoño.

A la inauguración  acudieron coleccionistas, galeristas, filántropos, representantes de las grandes instituciones de arte, curadores, ente otros.

Una pequeña parte de Holanda se traslada a Nueva York con ocasión de esta feria: las flores que envuelven el recinto ferial --Park Avenue Armory vienen de ese país; el diseño es obra del mismo arquitecto de la feria Maastricht, Tom Postma, y también está la tradición de abrir y degustar las ostras en el primer día (un grupo identificado como Ostras Red Oyster se mueve por los pasillos brindándolas al público).

PIEZAS 

Las galerías han traído piezas exclusivas que han pasado por el proceso de revisión que identifica a Tefaf, el vetting: una serie de comités que realizan análisis para verificar calidad, autenticidad y conservación de cada pieza.

Los asistentes coinciden en que lo expuesto es de la mayor calidad. Se pueden ver grandes obras de joyería, exquisitos muebles coloniales de arquitectos de comienzos del siglo XX y de art decó, pinturas y esculturas de algunos de los mayores artistas de la historia, antiguos bustos grecorromanos, esculturas en metal de Asia y africanas de madera con incrustaciones de metal, entre otras.