logo pulso
PSL Logo

‘THE FRIENDS EXPERIENCE’, EXPOSICIÓN INMERSIVA EN MADRID

La muestra traslada a la mítica serie de los 90 y permite a los asistentes tomar un café en el ‘Central Perk’

Por EFE

Marzo 19, 2025 03:00 a.m.

A

MADRID. - Un café en el ‘Central Perk’ el punto de encuentro de los personajes de la serie ‘Friend’ y su mítico sofá naranja; unas pastas en el apartamento de Mónica y Rachel o una sesión de relax en los sillones de Joey y Chandler son las posibilidades que ofrece ‘The Friends Experience’ una exposición inmersiva que traslada a la mítica serie de los 90.

Una fotografía de los seis protagonistas de ‘Friends’ junto con una reproducción gigante del marco amarillo rococó de la mirilla del apartamento 20 de Mónica y Rachel son las imágenes que introducen al visitante en los escenarios de la serie que, a partir de este martes, se pueden visitar en Madrid.

Paula Vitores, responsable de marketing del proyecto, explicó a EFE que las seis salas donde el visitante puede retratarse como si fuera uno más de los integrantes de la serie replican al detalle cualquiera de los complementos de decoración que se pueden ver en pantalla.

Es un tributo a una serie, que sigue sumando adeptos”, señaló Vitores, que reseñó que la clave de su éxito está en que se trataba de un “grupo de jóvenes amigos genuino” dentro y fuera de la pantalla.

Incluso la fuente que sale en la cabecera y el sofá naranja, tan representativo del café donde tienen lugar muchas de las divertidas conversaciones de los seis amigos, la guitarra de Phoebe o el disfraz de armadillo de Ross forman parte de esta exposición, que ha recorrido 16 países y que permanece estable en Nueva York, Las Vegas y Londres.

Además, para no perder el hilo, un panel detalla las relaciones sentimentales que han mantenido los personajes a lo largo de 10 temporadas que se mantuvo en antena, y también ser recuerdan algunos de los muchos cameos con los que contaron algunos de los capítulos como George Clooney, Dani Devito, Winnona Ryder o Susan Sarandon.

Rosa Tevar, la vicepresidenta de Warner Bros. Discovery Global de España y Portugal, aseguró que si algo puede resultar curioso a los visitantes son las explicaciones de algunos miembros del equipo, como las de la diseñadora del vestuario Debra Mcguire, que comenta con detalle como perfiló la manera de vestir de cada personaje.

Tevar recordó que el año pasado la serie celebró sus 30 años aniversario y reivindicó su actualidad “tanto en el vestuario como en el humor de los personajes. Hay frases que traspasan generaciones”.

El velo de novia con el que Rachel se escapa de su propia boda en el primer capítulo, las tazas de café, las cortinas o algunas prendas de vestuario, además del patito de Joey, son algunos de los significativos elementos que forman parte de los 3.300 metros cuadrados de esta exposición. EFE