“Year 3”, el retrato de 76.146 niños brinda futuro esperanzador de Londres

Compartir:

“Year 3”, el retrato de 76.146 niños brinda futuro esperanzador de Londres

A-AA+

Londres.- El museo Tate Britain de Londres presentó ayer “Year 3”, un ambicioso proyecto del cineasta y artista británico Steve McQueen, que retrató a 76.146 niños para ofrecer un una mirada esperanzadora e inclusiva del futuro de la capital.

Considerado uno de los creadores más renombrados de su generación, Steve McQueen regresó a su ciudad natal y, con la ayuda de fotógrafos del Tate, plasmó a alumnos de tercero de primaria de 1.504 colegios distintos de Londres.

“Es uno de los retratos visuales de la ciudadanía más ambiciosos jamás realizados en el Reino Unido”, apuntó la comisaria Clarrie Wallis durante la presentación de la muestra a los medios de comunicación.

“Es una idea simple, pero muy ambiciosa que muestra el poder y la fragilidad del potencial de las futuras generaciones”, añadió.La iniciativa, que se lleva gestando desde que McQueen fue padre por primera vez, hace más de veinte años, contó la experta, ha requerido de casi tres años de preparación.

PROYECTO

“Este extraordinario proyecto es el resultado de un enorme esfuerzo de colaboración”, explicó María Balshaw, directora del Tate Britain.