Yucatán suspende actividades e ingreso a sitios arqueológicos

Yucatán suspende actividades e ingreso a sitios arqueológicos
Este domingo, el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, dio a conocer que el estado tomará nuevas medidas sanitaras ante la propagación del coronavirus.
A través de un video publicado en su cuenta de Twitter, Vila Dosal detalló que se suspenderá el ingreso a las zonas arqueológicas de Chichen Itzá y Dzibilchaltún durante el equinoccio.
"He instruido que se disponga lo necesario para suspender las actividades e ingreso a los sitios arqueológicas de Chichen Itzá y Dzibilchaltún, los días 20, 21 y 22 de marzo, lo que nos permitirá reducir significativamente las posibilidades de contagio", explicó el funcionario.
Por otra parte, el gobernador de Yucatán aseguró que acatará las medidas que la SEP recomendó para enfrentar al Covid-19. Por ello, detalló que a partir del próximo 17 de marzo se suspenderán las clases, luego de consultarlo con un comité expeto en salud.
"Es importante destacar que esta suspensión no debe ser considerada como vacaciones, sino como una medida orientada a proporcionar el aislamiento social sugerido por todos los expertos en salud pública", destacó Vila Dosal.