Sí viajó Revire
Al final, resultó que el alcalde Enrique Galindo Ceballos sí salió de viaje y el Ayuntamiento informa a varios días de que éste inició.
lll
Coincidentemente, el anuncio se da después de que el diputado Fernando Gámez, obvio, del PVEM, dijo que pedirían al Instituto de Fiscalización Superior del Estado (IFSE) que revisara el gasto dedicado por la alcaldía a los viajes del mandatario municipal.
lll
¡Sigue nuestro canal de WhatsApp para más noticias! Únete aquí
La sorpresa fue que el alcalde fue al Vaticano, según el boletín oficial a “una visita institucional”, invitado (con gastos pagados, se supone, pues el comunicado dice que no hubo erogación propia) por la Asociación de Municipios de México AC, al que la capital está afiliada.
Además de asistir a una audiencia con el Papa León XIV, el alcalde reportó una visita al embajador Alberto Barranco Chavarría.
lll
Curiosamente, la Ammac no ha publicado nada relacionado con ese viaje en su página web ni en sus redes sociales, y sólo se pudo encontrar un mensaje en Facebook del alcalde de Hermosillo, Sonora, Antonio Astizarán, con los mismos datos sobre la visita organizada por la asociación y la reunión con el embajador. E incluso, ambos muestran la misma foto.
lll
¿Coincidencia? A principios de esta semana, los días 21 y 22 se celebró el Jubileo de los Gobernantes, una reunión convocada por el Papa para mandatarios de diversos niveles y legisladores de todo el mundo, que forma parte del Jubileo 2025.
lll
De México, el llamado fue atendido desde el senador Gerardo Fernández Noroña hasta el expresidente Felipe Calderón. Y decenas de alcaldes, diputados federales y locales.
lll
Curiosamente, muchos de ellos no resistieron la vanidad y subieron sus fotos con el Pontífice. No fue el caso del alcalde potosino, que presumió haber asistido a una audiencia general, pero al parecer, se trata de las multitudinarias reuniones que realiza el Vaticano en la Plaza de San Marcos.
lll
En fin, el alcalde dice que realiza gestiones para invitar al Papa a San Luis, aunque no dijo ante quién. Y poco más.
lll
Parece que en el ayuntamiento, consideran que eso vale la pena pagar el costo político que le traerá haber dado más argumentos a la imagen del “alcalde viajero”.
lll
En un problema se metió la diputada petista Jacquelinn Jáuregui, que acusó a la plataforma de transporte Uber de ofrecerle a ella y a la titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes “moches” para evadir las normas que entorpecen su operación en la entidad.
lll
La empresa se deslindó del acto de corrupción y señaló que ninguno de sus representantes se ha reunido con la legisladora o la dependencia estatal.
lll
¿Tendrá la legisladora pruebas de su dicho?