Advierten riesgos de contagios, pese a semáforo amarillo

Advierten riesgos de contagios, pese a semáforo amarillo

Matehuala.- En el Estado de San Luis Potosí se aplica el semáforo amarillo, que es riesgo medio sin embargo se pide no bajar la guardia para prevenir riesgos de contagios de coronavirus.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria II, Miguel Ángel Sireno Rojas, hace un llamado a la población en general a cuidarse para no ser víctima del virus del Covid-19, ya que los casos están resultando un poco más elevados.

Hay que hacer conciencia que se deben seguir todos los protocolos sanitarios, las medidas de seguridad que se han difundido, como el uso del cubrebocas, el lavado constante de manos, mantener la sana distancia de 1.5 metros y salir solo lo esencial.

Es importante recordar que aún no hay vacuna para el Covid-19 y por lo tanto hay que ser responsables en el cuidado para evitar se disparen los contagios, advierte el galeno.

Incluso actualmente hay personas que aseguran que con la vacuna de la influenza ya se libran del Covid-19 no, pero debe evitar caer en confusión, ya que la vacuna contra la influenza se aplica cada año para reforzar las vías respiratorias.

La vacuna contra la influenza comenzará a aplicarse desde el 15 de octubre, en todos los centros de salud, menos en la unidad monitora de Ollería, pero se atenderá a todas las personas que acudan para su protección, al igual habrá personal de enfermería en la Jurisdicción Sanitaria II, del Parque 10 de Mayo puntualizó.