Aplican a SEGE recomendación por abuso sexual

Aplican a SEGE recomendación por abuso sexual

Ciudad Valles.- Una recomendación a la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGE) hizo la Comisión Estatal de Derechos Humanos de San Luis Potosí por un caso de un profesor que abusó sexualmente de 6 estudiantes de una primaria del municipio de Aquismón, cuyo caso fue denunciado en 2018. 

En la recomendación se exige la reparación del daño de manera integran a las víctimas, por parte de su ex profesor en una primaria de la cabecera municipal, señaló Elvira Viggiano Guerra Segunda Visitadora de la CEDH.

Los hechos ocurrieron en Aquismón en 2018, pero la recomendación salió hace apenas dos días y se espera que la SEGE cumpla con lo establecido. 

Este caso es del expediente 27/19 en el que varias madres de familia documentaron lo sucedido en contra de sus hijas, además de los dictamines periciales en materia de Psicología que se les hicieron a las niñas, la recomendación es por el delito de violación al derecho al interés superior de las menores, a la libertad sexual y al sano desarrollo. 

El profesor fue retirado de esta profesión la CEDH inició el expediente y pidió medidas cautelares que garanticen la integridad sexual, física y emocional de las menores a la SEGE para que sea la propia secretaría que se les repare de manera integral el daño ocasionado.