Aplican medidas ante el Covid-19 en el transporte

Se deben de acatar indicaciones de la SCT ante la contingencia

Aplican medidas ante el Covid-19 en el transporte

MATEHUALA.- Todos los vehículos del transporte público deben de acatar las recomendaciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de sanitizar los carros de sitio, los llamados “faroles” y los camiones urbanos.

El delegado de la SCT en la Zona del Altiplano, José Paz Villanueva Contreras, declaró que de acuerdo a las indicaciones de su superior Fernando Chávez Méndez se tomaron acciones inmediatas para evitar la propagación del Covid-19.

Explicó que los camiones urbanos en cada vuelta que den los operadores deben de limpiar la unidad, los asientos, pasamanos, volante, puertas, ventanas, timbres, manijas, elevador de vidrio con una mezcla de 15 mililitros de cloro por cada litro de agua; cada unidad deberá de traer gel antibacterial.

Del mismo modo, esto mismo lo harán los operadores de taxis, los que también deberán de limpiar la unidad y traer gel para el operador como para el usuario.

En la Paz se presta el servicio a través de camiones urbanos como taxis; Vanegas taxis, Cedral el transporte son de tipo Van, y Real de Catorce las Willys, “todos los concesionarios deberán de atender las indicaciones que estableció la SCT ante la contingencia en la cual todos debemos de tomar nuestras debidas precauciones”.