logo pulso
PSL Logo

Arranca aplicación de segunda dosis para treintañeros

Por PULSO

Octubre 13, 2021 03:00 a.m.

A

MATEHUALA.- Hoy inicia la Jornada de Vacunación Covid-19 con la segunda aplicación para el rango de 30 a 39 años de edad.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. II Matehuala, Edgar Eliseo Palacios Urías, informó del 13 al 15 de octubre se estará aplicando la segunda dosis de la vacuna Astra Zeneca.

Destacó el galeno que, la jornada de vacunación es una estrategia a los servicios permanentes de salud, en la que participan diversas instancias a nivel federal, estatal y municipal como el Sector Salud.

Todo esto, dijo, es con la finalidad de acercar los servicios de salud a la población, otorgar acciones integrales y, ante todo, promover actividades preventivas de promoción y educación para la salud, apuntó.

El objetivo de esta vacuna es que, la cobertura sea al cien por ciento de la segunda dosis del grupo de hombres y mujeres de 30 a 39 años y embarazadas

Se busca romper la cadena de transmisión de algunos padecimientos mediante acciones integrales para la prevención de enfermedades; las sedes para la aplicación de la vacuna son: Centro Cultural y Sindicato del IMSS, con un horario de las 08:00 a las 16:00 horas.