Arranca segunda edición de festival Negrito Ventura

En evento de jazz; harán tributo a Beatles, Queen y Joaquín Sabina

Arranca segunda edición de festival Negrito Ventura

A-AA+

Real de Catorce.- A partir de este día se celebrará la segunda edición llamada del festival Negrito Ventura, el que culminará el 28 de agosto.

El delegado de la Secretaría de Cultura en la zona Altiplano Juan Carlos González Islas, comentó que se espera una buena asistencia de personas a este magno festival, que será los días 6, 7, 13, 14, 20, 21, 27 y 28, únicamente los sábados y domingos.

Esta actividad es organizada por el Ayuntamiento de Catorce a través de la dirección de Cultura, quienes han estado haciendo la invitación para que se presenten diversos grupos como el colectivo Jazz, Mandala Pop, Arroz con Habichuela, Reggae Lovers, Son lo que Son, Karina Colis entre otros.

Como parte del evento se hará un tributo a los Beatles, Queen y Joaquín Sabina todo esto se presentará en escenarios como el palenque de gallos, Plaza Miguel Hidalgo, así como las manos gigantes del Pueblo Mágico, exterior de la Iglesia de la Purísima Concepción, escenarios al aire libre.

Refiere el funcionario que según el historiador Octaviano Cabrera Ipiña, el Negrito Ventura fue un indio guachichil de los negritos, músico miliciano y perdulario y Ventura Ruiz encontró una de las minas más ricas en la historia de Catorce. 

El Negrito Ventura nació en Charcas pero se estableció en lo que es Real de Catorce y por eso este festival lleva su nombre.