logo pulso
PSL Logo

Buscan integrar padrón de los tianguistas

Por Carmen Hernández

Febrero 11, 2021 03:00 a.m.

A

Rioverde.-  La credencialización de los tianguista es una iniciativa de su dirigente y nada tiene que ver con el Ayuntamiento o partido político alguno, aclaró el director de Comercio Emilio Tagle Ávila.

Comerciantes que trabajan en los tianguis del Campo Ferrocarrilero, Puente del Carmen, Santa Cecilia, Plaza San Juan, denunciaron que en la calle Jiménez fueron convocados para entregarles una credencial y les estaban solicitando su número 

de INE.

El funcionario municipal expresó que la credencialización es una iniciativa del dirigente Óscar Muñoz, y que la medida es para tener un padrón y posteriormente compararlo con el del Ayuntamiento, y así tener más certeza en lo que se refiere a los tianguistas identificados.

Con esta medida, los beneficios que pueden obtener los comerciantes es apoyo, y el registro en posesión de los espacios temporales que se les otorga en el tianguis.

Insistió Tagle Avila que este padrón que se integraría nada que ver con el “Ayuntamiento, ni tiene algún partido político”.

Reiteró la necesidad de tener un mayor control de los tianguis que se instalan en diversos sectores del municipio.