Clausura el INAH obra en Pueblo Mágico

Alcaldesa daña el patrimonio histórico del municipio

Compartir:

Clausura el INAH obra en Pueblo Mágico

A-AA+

Real de Catorce.- Clausura el Instituto Nacional de Antropología e Historia obras que realiza el Ayuntamiento en la plaza principal y varias calles del Pueblo Mágico, las que se realizaban sin el permiso respectivo al ser considerado Real de Catorce patrimonio histórico, por lo que fueron colocados los sellos de clausura.

Aunque en primera instancia se desconoce de dónde fluyen los recursos para llevar a cabo este tipo de obras, solo un anuncio a través de su página de facebok y que lo hace porque solicitó un financiamiento, pero no divulgó cuánto fue el monto que se le autorizó.

Hubo quejas de ciudadanos, ya que la alcaldesa Guadalupe Carrillo aprovechando la pandemia del coronavirus, realizaba trabajos que se presumen son de mejoramiento urbano, ya que hay maquinaria trabajando en la Plaza de Armas, así como en varias calles del Pueblo Mágico.  

Juan Ramón Infante Guerrero comentó que con el proyecto que realiza dañó el patrimonio histórico, con enorme boquete en la plaza principal que data de 1885, con muros de 135 años de historia, que fueron destruidos en tan solo un par de días.  

La Alcaldesa no tenía la anuencia del INAH y sin contar con proyecto alguno para realizar dichos trabajos.  Según se supo ahí pretende crear una cisterna para abastecer de agua a la población.  

Refiere Infante Guerrero que tal parece que la presidenta municipal basa sus acciones en la ignorancia, al estilo de “La Ley de Herodes”, es un pueblo donde impera el silencio de sus habitantes, pero no es válido destruir el patrimonio histórico del Pueblo Mágico.

Luego con una acción para que la población no se quejara de las obras que realiza, entregó despensas a las familias catorceñas, apoyo que le envió el Gobierno del Estado y algunos de los beneficiados fueron los caballerangos.