Culmina la Expo Mujer Artesanal en Matehuala

Compartir:

Culmina la Expo Mujer Artesanal en Matehuala

A-AA+

MATEHUALA.- Fueron dos días de exposición durante los cuales mujeres exhibieron sus trabajos artesanales.

Sábado y domingo se montó en la Plaza Benito Juárez la Expo Mujer Artesanal 2019 con la participación de artesanas de nueve municipios: Guadalcázar, Santa María del Río, Aquismón, Cedral, Villa de Guadalupe y Matehuala, entre los más destacados.

Laura Elisa Castillo Torres, directora del Área de Capacitación del Instituto Estatal de las Mujeres, informó que son seis años lo que se ha llevado a cabo este evento que son dos veces al año tratando de no descentralizar todo en la ciudad capital. “Los llevamos a los municipios y en este año tocó a Tamazunchale y Matehuala”.

Explicó que esto es con el fin de que las mujeres productoras, artesanas logren un ingreso. “Tenemos una línea de trabajo que se llama ‘Empoderamiento económico de las mujeres’ y que no es más que el fomento a la autonomía económica. Queremos que entre ellas haya una vinculación como productoras y que básicamente favorezca el ingreso personal y familiar”, puntualizó.

Dijo que muchos desconocen las artesanías que las mujeres hacen en todo el interior de San Luis Potosí, porque se va perdiendo este tipo de productos que las mujeres realizan.

“Por eso invitamos a mujeres de diferentes municipios del estado a que participen, el Instituto de las Mujeres se encarga de darles las facilidades y las alcaldías les apoyan con la estancia y desde luego que apoyan este tipo de eventos”.