Demandan a Cedral por una deuda heredada

Un cuñado del ex alcalde, Juan Carlos Pérez Mendoza exige le paguen como proveedor

Compartir:

Demandan a Cedral por una deuda heredada

A-AA+

CEDRAL.- La administración pública municipal que presidió Juan Carlos Pérez Mendoza dejó grandes deudas a su sucesor, y por no poder sufragarlas ahora enfrenta una demanda penal.

El actual presidente municipal de Cedral, José Homero Mata Camarillo, indicó que enfrenta una demanda interpuesta por el cuñado de Juan Carlos Pérez, por la cantidad de tres millones de pesos.

“Lo más preocupante es que nos dejaron una deuda de ocho millones de pesos, todo en infraestructura y pago a proveedores. De esa suma alguna cantidad hemos pagado y otra no, porque no contamos con los recursos suficientes”, reveló Mata Camarillo.

Considera que esto fue con el fin de dejarle deudas y deudas para que esta administración no pueda ejecutar obras de beneficio para la comunidad y “para que de esta forma la gente esté en mi contra al ver que no se cumplen y realizan acciones de beneficio”, puntualizó.

En el trienio 2015-2018, realizaron obras de drenaje y pavimentaciones las cuales finalmente no pagó Juan Carlos a los proveedores. “Luego está el caso de tres desayunadores comunitarios en las localidades de Refugio de Monjas, El Cuarejo y La Pinta, me expresaron los lugareños que fue una burla para ellos porque sólo fueron a anunciarlos y jamás los terminaron, todo quedó inconcluso y ahí está sólo una muestra”.

Mata Camarillo reveló que su antecesor se llevó hasta los focos, cestos de basura, lapiceros y lo más grave es que hasta cargaron con una cama de exploración, báscula, termómetro todo ello del dispensario médico”.

Insiste el alcalde que todo ello fue con el afán de causar daño a la gente que se encuentra en la estancia de día, “nosotros tuvimos que hacer la compra de artículos de cocina, para la elaboración de los alimentos, dijo el edil cedralense.