Desalojarán a locatarios del Mercado del Altiplano

Desalojarán a locatarios del Mercado del Altiplano

A-AA+

Matehuala.- Empresario compra terreno donde se establecieron locatarios en el llamado Mercado Popular del Altiplano, que nunca se construyó como tal por cuestiones legales.

Ayer por la mañana trascendió que el propietario del predio Tomás Zavala los desalojaría de los locales que ocupan, ya han tenido un diálogo. 

La abogada del propietario Tomás Zavala, Nuria Salinas informó que esta situación ya tiene treinta años aproximadamente, pues quienes se instalaron en ese lugar, intentaron regularizar el terreno, pero el procedimiento no les fue favorable, pese a ello continuaron en el lugar siendo defraudados por Juan Gutiérrez, mejor conocido como Juan Piedras.

Ya que refiere que compró el terreno a una persona de apellido Siade, pero nunca lo pagó, pero pese a ello empezó a vender locales, para que se instalara un mercado. Ahora pese a que ya se les dio a conocer una resolución legal, se han negado a desalojar los locales.

Incluso al propietario ya le fue entregada toda la parte trasera del inmueble. El ahora propietario ha intentado negociar con los locatarios, pero se han negado a un acuerdo.

El asunto es que solo son cuatro a cinco los que continúan ocupando el predio, pues otros prefirieron irse. Por lo que de no haber un acuerdo se llegará al desalojo, pues se tienen los elementos legales suficientes para actuar.

La propiedad abarca de la calle Carlos Lasso, Flores Magón y Lerdo de Tejada.