Dos nuevos casos de Covid en un día en Ciudad Valles

Los dos más recientes son contagios comunitarios

Compartir:

Dos nuevos casos de Covid en un día en Ciudad Valles

A-AA+

CIUDAD VALLES.- El jefe de la Jurisdicción Sanitaria V, Francisco Adrián Castillo Morales dio a conocer que hay seis casos de Coronavirus en Ciudad Valles, los dos últimos se agregaron en las últimas 24 horas, de acuerdo con el conteo oficial que lleva el Comité Estatal para la Seguridad en la Salud (CESS). 

Los dos casos más recientes son contagios comunitarios, es decir, que los nuevos pacientes se contagiaron por tener contacto con enfermos o por el simple hecho de andar en la calle o en lugares donde hay aglomeraciones. 

Los últimos dos son vallenses, un hombre de entre 20 y 44 años de edad, derechohabiente del IMSS, y era uno de los contactos del caso de la mujer joven y diabética que fue diagnosticada con Covid-19 hace unos días y que fue trasladada a Soledad de Graciano Sánchez. 

Es un caso que no requirió internamiento y tiene dos contactos del interior de su domicilio. 

El otro caso es una mujer entre 45 y 49 años de edad, vallense, con obesidad, con tipo de contagio en investigación y que presentó los síntomas el 27 de abril. 

Tampoco está internada en ningún hospital y tuvo dos contactos dentro del domicilio que se están investigando. 

A nivel Huasteca hay 14 casos confirmados ya, agregándose uno a Xilitla y a nivel estatal hay 170 casos, 15 más que el día de ayer. Las defunciones pasaron a ser 11, cuando ayer eran nueve.