El mezcal ya es una bebida fina

Compartir:

El mezcal ya es una bebida fina

A-AA+

Matehuala.- El mezcal ha tomado un mayor valor por la historia que tiene y tradición, además de su elaboración mediante un proceso muy artesanal.

En entrevista con el productor de mezcal, Luis Ávila Candelaria, comentó que el mezcal se ha vuelto la bebida de moda y ya es más cara que algunas bebidas consideras hace tiempo como finas. “Hasta los restaurantes de mucho cache ya lo sirven  porque los comensales lo piden”, puntualizó.

El mezcal es muy artesanal en comparación con otras bebidas destiladas como el caso del tequila, la riqueza del mezcal es que se puede elaborar con 40 diferentes tipos de agaves, mientras que el tequila con solo uno. “Todo eso le va agregando mucho valor al mezcal que es una categoría”, dijo.

Subrayó que el mezcal está ya a la altura del coñac y de las bebidas más costosas. “El tequila se quedó un poco abajo porque el mezcal está alcanzando altos niveles de los cuales nadie lo pensó”.

Expresó el entrevistado que produce mezcal en una comunidad cercana a Matehuala y ya son cinco años con este proyecto “que iniciamos con el fin de promover la cultura del mezcal, haciendo catas, seminarios y luego ya nos dedicamos de lleno a la producción. La nuestra es una empresa familiar”.