Embarazada, hasta una niña de sólo nueve años

Compartir:

Embarazada, hasta una niña de sólo nueve años

A-AA+

Rioverde.- Cada vez es más frecuente el embarazo en menores de 15 años. Se registran mil 200 al año, informó el director del Hospital Regional de Rioverde, Alberto Hernán Rodríguez Pecina.

Explicó que cada vez es más frecuente el embarazo en menores de 15 años e incluso el año pasado se registró uno en una niña de nueve años de edad, comentó.

Son embarazos de alto riego, son pacientes de mayor riesgo de sangrado, riesgo durante el embarazo y al término, enfatizó. 

Dijo que se está incrementando, la mayoría son de Cárdenas y Santa Catarina, por lo que se está trabajando en coordinación con la jurisdicción sanitaria número 4.

Se está llevando información a las escuelas, sobre toda a las niñas para que si de alguna manera van a iniciar una actividad sexual tengan un método anticonceptivo a la mano.

En el caso de un embarazo en menores, se tiene que realizar indagatorias correspondientes a través del módulo de violencia y de algunas normativas o reglas de operación para echar a andar ciertos mecanismos para ver si no hay un tipo de delito.