logo pulso
PSL Logo

Empleados de la Sedarh reclaman pago de sueldos

Por Miguel Barragán

Mayo 17, 2023 03:00 a.m.

A

CIUDAD VALLES.- La Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (Sedarh) dejó de pagar el sueldo a los trabajadores del Comité Estatal para el Fomento y Protección Pecuaria de San Luis Potosí (CEFPP SLP) desde la segunda quincena de febrero y hoy entraron en paro, dejando de trabajar en importantes programas de salud animal en toda la entidad.

Esto lo dieron a conocer los trabajadores de este Comité, quienes firmaron el anuncio de su determinación y quienes dieron a conocer que, desde el 15 de febrero han estado cumpliendo con su deber, poniendo los recursos para acudir a trabajar y trasladarse de su propia bolsa.

No obstante, esto se volvió insostenible y este martes 16 entraron en paro laboral. Con esto, se dejan de atender los programas como el de Contra la Tuberculosis Bovina, la Campaña Nacional contra la Brucelosis o la Campaña Nacional para la Prevención de la Rabia Bovina, entre otros.

El 9 de de mayo, estos trabajadores de reunieron con Zimri Cortés, subsecretario de la Sedarh y con Ivel Taiche Moreno Bazan, de la dirección general de Agricultura y Ganadería, así como los presidentes de las Uniones Ganaderas de San Luis Potosí y de la Huasteca potosina y aunque quedaron en pagar el 15 de mayo los adeudos a sus salarios, esto no se cumplió.

El documento que dieron a conocer a este medio propugna porque se arregle la situación a 

la brevedad.