Evalúan daños causados por las intensas lluvias en la Huasteca

Compartir:

HUASTECA. Tras la tormenta regresó la calma a los municipios que fueron afectados por las intensas lluvias que se registraron durante la tarde del lunes y madrugada del martes.

En Tampacán se cortó el suministro de agua debido a que el sistema que abastece a todas las familias, colapsó ante el incremento de la presión en las tuberías.

Además hubo daños en un puente que conduce al Municipio de Tamuin, así como afectaciones en el interior de una institución educativa.

En Matlapa el arroyo Acontla regresó a su nivel de agua, tras haberse salido de su cauce. Ello permitió el paso a las personas en los puentes y en la comunidad de La Escalera se pudo acceder a la comunidad Tancuilín.

En Coxcatlpan, al igual que en el resto de los municipios se encuentran de manera normal las actividades en las escuelas, fueron retirados todos los árboles caídos y se retiraron los restos de derrumbes que se presentaron en las carreteras, de acuerdo a lo referido por la Policía Estatal no hubo daños severos y se sigue con el monitoreo de los afluentes.

En el resto de los Municipios la situación se encuentra ya normal aunque las zonas turísticas siguen cerradas a las actividades acuáticas por los niveles que tienen, entre ellas las cascadas de Tamul, el balneario de Tambaque, El Nacimiento y el Jardín de Sir Edward James. La Dirección General del Seguridad Pública del Estado a través del jefe de región, Juan Alberto Cerón Esparza indicó que se continua con el monitoreo de los ríos y se pide a la población y al turismo extremar precauciones, ya que las lluvias continuará.