A-AA+
CIUDAD VALLES.- La Iglesia católica celebró la fiesta de San Antonio Abad “patrono de los animales” con varias actividades, la primera fue una procesión y misa en la Iglesia que lleva su nombre en el Ejido León García la tarde del jueves.
Además, ayer los dueños católicos de mascotas las llevaron a bendecir a la Iglesia Catedral en una pequeña ceremonia realizada al pie de la cruz que se ubica sobre la calle 16 de Septiembre.
El párroco de Catedral, José Humberto Juárez Villeda, relató que Antonio Abad o Antón Abad nació en Heracleópolis Magna en Egipto, África, en el año 251 después de Cristo y murió en el 356 después de Cristo y fue un monje cristiano quien fundó el movimiento de los ermitaños.
En un texto antiguo que hizo San Jerónimo se cuenta la historia de Pablo el ermitaño y se cuenta que Antonio fue a visitarlo en su edad madura y lo dirigió en la vida monástica, un cuervo que traía diariamente un pan a Pablo recibió al Abad trayéndole un pan también a él y cuando murió Pablo, Antonio lo enterró con la ayuda de dos leones y otros animales, es por eso que es el patrón de los animales y de los sepultureros.
Además curó de ceguera a los cachorros, desde entonces la madre no se separó de él y le defendió de cualquier alimaña que se acercaba, es entonces que adoptó el nombre de Abad “patrono de los animales”.








