Invita Iglesia a rezar a favor de la vida

Invita Iglesia a rezar a favor de la vida

RIOVERDE.- La Iglesia a favor de la vida, se va a estar orando por 40 días para agradecer a Dios el don de la vida, dijo el párroco de la Iglesia de Santa Catarina de Alejandría, Juan Carlos Carrera.

Explicó el párroco que, hay una propuesta de 40 días de oración por la vida, pero en México la respuesta es muy bonita, hay marchas no violentas, sin vandalismo, marchas agradeciendo a Dios por el don de la vida, el hombre es el que mancha este don divino sagrado.

"La vida es un don invaluable, divino y sagrado, estamos en oración 40 días; también se realizó un jubileo por 3 días de intensa oración ante el Santísimo, para que conceda al hombre razonar conforme a su pensamiento y se sigue la oración por la vida", expuso. 

La cultura de la muerte se promueve desde niveles internacionales donde empresas le invierten a favor del aborto por muchas razones, económicas, políticas,  financieras, demográficas "y nos dan un argumento muy humano cuando una mujer se embaraza la célula masculina y femenina se van a unir, hay vida y la única vida que existe es la vida humana, de ahí no va a nacer un perrito o un gatito, ni un venado", comentó.

"Una persona puede argumentar que no están formados, que no hay conciencia, es cierto, la formación empieza después de las 12 semanas, pero antes de las 12 semanas hay vida que se está gestando, la única vida que viene es humana, la vida es sagrada y divina", señaló.

"Creo en los milagros, la ciencia médica brinda un estudio, toda mujer embarazada desde que está esperando el parte médico, dice está en riesgo de muerte, aunque sea la más sana y si un niño viene con deformaciones o síndromes hay un milagro, un niño que nazca mal se vuelve una fuerza en la vida de una familia o de una mujer, les cambian muchas formas de pensar, de vivir, podemos dar ese paso a lo sobrenatural", dijo.